01/10/2011

La República del Cuscús

El cuscús es un plato del África del Norte de orígenes bérbero- judía que se extendió en algunas ciudades del sur de Europa, como San vitolocapo en Sicilia, donde se organiza cada año un su festival internacional!
Libia como un país del norte de África tiene su cuscús típico, hecho con un número de vegetales cocidos como papas, cebollas, calabazas y berenjenas! Todas las verduras se mezclan con las especias y la carne de cordero normalmente o de pollo. Sin embargo, se tarda más tiempo para prepararlo, ya que es delicado y de verduras mezclas. 

Tras el estallido de la revolución juvenil Libia del 17 de febrero, los libios no han habido más tiempo a comerlo por la sorpresa del gran número de los hombres del antiguo régimen de Gheddafi que han declarado loro defección y están muestreando unas ambiciones políticas exageradas. 

 A pesar que yo había criticado fuertemente a algunos periodistas y escritores occidentales que han mencionado la posibilidad de una guerra tribal o una división futura del país, pero tengo que compartir el miedo con ellos, sino a través  otro conflicto, aquello  del  cuscús! 

 Si bien hay personas que luchan en el frente y otros han ya perdido a sus familiares en una guerra sucia, los ex guardias del antiguo régimen Gheddafi están luchando con fuerza para ganar o al menos a mantener a sus posiciones políticas con una frecuente aparición en algunas televisiones, diciendo y recontando historias falsas de una larga lucha contra el régimen Gheddafi. 

 Yo digo que es una lucha solamente virtual no es verdadera, al hecho es que ninguno de ellos nunca ha luchado en contra de nadie tampoco contra
un mosquito , especialmente aquellos que pasaron años en representación del antiguo régimen Gheddafi en el extranjero y nunca de ellos ha visto una bala de la revolución Libia ¡

Como los personales de las embajadas Libias, el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, o los que se estaban ejecutando las inversiones financieros del régimen en el extranjero y viviendo la Dolce vita.
 Ellos son como los camaleones!  Han cambiado el color de la bandera con el fin de robar y engañar a la revolución libia y los sacrificios de la juventud Libia que ha vivido y creado la revolución. 

En lugar de esa categoría, esta` también los grupos de la oposición vieja del régimen Gheddafi que está dividida entre los liberales y los islamistas, los ultimo liderados por un cierto Ali Assalaby ! Sr. Assalaby ha declarado sus ambiciones políticas y su oposición al gobierno del Sr. Jebril el político liberal que goza de un amplio apoyo de los libios y los países occidentales.
 
 Por otro lado, las personas que lucharon con las armas en los frentes se insisten por una representación política, el Sr. Hakim Belhaj se ha propuesto como Jefe del consejo militar de Trípoli! Sr. Osama Assalaby de Misurata anunció que el tiene 7000 combatientes y 200 tanques dispuestos a luchar para la adjudicación política confiable de su lucha por la libertad, esta` también la elite Libia y la suya discusión sin fin sobre la futura constitución, ya sea una nueva constitución o la versión aprobada de la antigua constitución del reino de Idriss o otro color del el libro verde!  Porque no?


El CNT del Sr. Abduljalil se vio obligado a anunciar veinte carteras, en lugar del número inicial de treinta y cinco del futuro gobierno provisional, que es un plan de supervivencia de la situación crítica del país.
 La Libia hoy se enfrenta a una situación muy delicada y la solución es a través el cuscús, un cuscús político con la mezcla de diferentes categorías, las verduras y las especias, los liberales y los islamistas con el resto de los mencionados grupos políticos y
ideologícos .


1 comment:

  1. Estimado visitante bienvenido a mi página, voy a estar muy contento de leer sus comentarios.

    ReplyDelete